Animación Sociocultural II

miércoles, 3 de enero de 2018

Padre Ángel

Ángel García Rodríguez , mas conocido como padre Ángel, es un sacerdote católico español. Es el fundador y el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.
El Padre Ángel es muy conocido por ayudar a los mas necesitados y tener unos pensamientos que no tienen todas las personas que se entregan a Dios.
El Padre Ángel reivindicó su derecho a criticar aquello que no le gusta, él alega que tiene voto y juramento de obedecer a la iglesia y lo obedece, pero que también puede decirle cosas que no le gustan.
En una entrevista tras ser preguntado sobre los bautizos a homosexuales, el sacerdote ha reiterado una vez más que continuará haciéndolo: "Me han criticado y llamado la atención. Cuando vienen dos que se quieren, sean chicos o chicas y te piden la bendición, ¿cómo se la voy a negar? Hay algunos a los que les gusta maldecir y eso sí son malas personas. Esos que maldicen o les mandan a los infiernos desde sus homilías o sus escritos, eso no tiene sentido común. No sólo hay que bendecir, sino también bautizarles. Nadie me puede quitar de bendecir".
El padre Ángel también explicaba  que ha intentado hablar con sus detractores en más de una ocasión: "Yo cuando me entero de alguien, les llamo y les digo que por qué no tomamos un café. Y no quieren venir. Son gente que ya tienen prejuzgado algo". De hecho, el cura explica que, por norma general, las críticas llegan por gente que se encuentra dentro de la iglesia: "Hay que ser tolerantes y saber dialogar".


Una de sus acciones ha sido abrir el restaurante Robin Hood: el primer restaurante para personas sin techo de Madrid o en situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Aunque este local no va a ser el único que se abra. La idea de Mensajeros de la Paz, la ONG que preside este sacerdote y que gestiona este restaurante con el apoyo de la empresa de catering Servicios Hosteleros Marín, es crear una franquicia “para que los pobres puedan sentarse a comer con dignidad”.
Robin Hood tendrá un sistema mixto: por el día, funcionará como una cafetería normal. Con sus desayunos y sus menús a precio de mercado. Y por la tarde cerrará y se engalanará para dar de cenar —de lunes a domingo y a partir de las siete de la tarde— a personas vulnerables. Con la caja que se haga por el día, se financiarán esas cenas gratuitas. Aunque el menú será el mismo que se sirva a la hora de comer. No habrá diferencias entre ricos y pobres.Resultado de imagen de padre angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curar y cantar

La iniciativa Curar y Cantar llegó al Instituto El Greco de Toledo, donde un grupo de alumnas y alumnos participaron en un taller de volun...