La industria del turismo mundial se reúne en Madrid
en la nueva edición de Fitur que arrancó este miércoles y se celebra
hasta el 21 de enero en Ifema, Madrid. El evento tendrá previsiblemente
un impacto económico de unos 260 millones de euros, un 8% más que hace
un año, y exhibirá la apuesta del sector por el uso de la tecnología. El
evento crece en espacio, con 65.500 metros cuadrados (un 4% más); y en
empresas participantes (más de 10.000), que llegan de 165 países y
regiones, con 816 expositores, un 8% más que en 2017. Todo ello para
superar los 244.972 asistentes de la última edición.
La edición 38 de Fitur realiza una apuesta clara por las empresas
turísticas tecnológicas. El evento
será pionero al lanzar el concepto de Feria Aumentada, una forma de
mostrar el desarrollo de aplicaciones para el sector. Además, Fitur
servirá para concentrar y ver en único espacio las últimas propuestas,
destinos y novedades del turismo mundial. Entre los lanzamientos
tecnológicos (hay dos pabellones dedicados a ello) destacan los nuevos
prototipos que se presentarán en la feria, preparados para el uso de
tecnología 5G, cuando esté disponible.
De esta forma, Fitur pretende dar a conocer las nuevas posibilidades que ofrecerá a los usuarios y al sector el desarrollo digital. “Transformarán la manera de experimentar el turismo y su gestión”.
Las empresas tratan de que este uso aplicado de los desarrollos tecnológicos sirva para reforzar la interactividad de los usuarios. La feria se divide en dos partes: del 17 al 19 de enero, el salón estará dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10.00 a 19.00), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 21 de enero, de 10.00 a 20.00, y el domingo, de 10.00 a 18.00.
La feria de turismo más importante en España sigue así en auge, como la propia industria del turismo, que aporta a la economía española más de 110.000 millones de euros, más de un 11% del PIB. Y sin haber tocado techo: en 2016 marcó su récord histórico de llegada de visitantes (75,3 millones de visitantes), aunque al cierre de noviembre ya lo ha pulverizado y suma 77,8 millones de viajeros internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto es un 9,1% más que el año anterior en el mismo periodo. Una subida que también se refleja en el gasto turístico, que crece a un ritmo del 12,9%, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.
Datos de utilidad
Localización: Recinto ferial del Campo de las Naciones, en Madrid.
Accesos: Hay aparcamiento (de pago) pero se recomienda el uso del transporte público, tanto el metro Campo de las Naciones (línea 8) como las líneas 104, 112 y 122 de la EMT y la 828 del Consorcio Regional de Transportes.
Horarios: Del miércoles 17 de enero al viernes 19 estará abierto solo para profesionales, de 10.00 a 19.00. El fin de semana del 20 al 21 de enero estará abierto al público general: el sábado, de 10.00 a 20.00; y el domingo, de 10.00 a 18.00.
Precio: La entrada para público general (sábado y domingo) costará nueve euros.
Accesos: Hay aparcamiento (de pago) pero se recomienda el uso del transporte público, tanto el metro Campo de las Naciones (línea 8) como las líneas 104, 112 y 122 de la EMT y la 828 del Consorcio Regional de Transportes.
Horarios: Del miércoles 17 de enero al viernes 19 estará abierto solo para profesionales, de 10.00 a 19.00. El fin de semana del 20 al 21 de enero estará abierto al público general: el sábado, de 10.00 a 20.00; y el domingo, de 10.00 a 18.00.
Precio: La entrada para público general (sábado y domingo) costará nueve euros.
De esta forma, Fitur pretende dar a conocer las nuevas posibilidades que ofrecerá a los usuarios y al sector el desarrollo digital. “Transformarán la manera de experimentar el turismo y su gestión”.
Las empresas tratan de que este uso aplicado de los desarrollos tecnológicos sirva para reforzar la interactividad de los usuarios. La feria se divide en dos partes: del 17 al 19 de enero, el salón estará dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10.00 a 19.00), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 21 de enero, de 10.00 a 20.00, y el domingo, de 10.00 a 18.00.
La feria de turismo más importante en España sigue así en auge, como la propia industria del turismo, que aporta a la economía española más de 110.000 millones de euros, más de un 11% del PIB. Y sin haber tocado techo: en 2016 marcó su récord histórico de llegada de visitantes (75,3 millones de visitantes), aunque al cierre de noviembre ya lo ha pulverizado y suma 77,8 millones de viajeros internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto es un 9,1% más que el año anterior en el mismo periodo. Una subida que también se refleja en el gasto turístico, que crece a un ritmo del 12,9%, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.
Un nuevo espacio para los festivales de música
La feria de turismo internacional organizada por Ifema lanza una
nueva sección monográfica, Fitur Festivales, un espacio dedicado a la
relación entre el sector de la música en vivo y el turismo. Este nuevo
apartado, que estará disponible del 17 al 21 de enero en Madrid, nace
con el objetivo de “generar nuevas redes turísticas” e “impulsar la
promoción y desarrollo” del segmento de los festivales de la industria
turística. Según los organizadores, este sector tiene un “potencial
creciente”. Solo los diez primeros eventos musicales más grandes de
España reúnen a más de 1,6 millones de visitantes. La industria de la
música en vivo facturó 194 millones de euros en España en 2015, un 12%
más que el año anterior, según datos de la Asociación de Promotores
Musicales.
Entre las empresas que participarán en esta nueva sección y mostrarán sus propuestas se encuentra Live Nation España, que presenta el quinto aniversario de Barcelona Beach festival, uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa. También estarán presentes varias comunidades autónomas apoyando los festivales de su región. Por ejemplo, asistirán los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arona y Adeje; la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Agra (Almería) y la Generalitat Valenciana, que presentará la marca Mediterranew Musix.
Otros expositores que participarán en Fitur Festivales son la empresa de entradas personalizadas Infoticketing y Sony Music, que presentará sus actividades relacionadas con la unión de la música y el turismo. La compañía aportará toda su tecnología al auditorio, apoyando la línea principal de las nuevas tecnologías por la que apuesta Fitur. Además, Spain Live Music celebrará distintas charlas para mostrar el impacto que el turismo de festivales tiene en el país.
Fuente: ElPais.com
Entre las empresas que participarán en esta nueva sección y mostrarán sus propuestas se encuentra Live Nation España, que presenta el quinto aniversario de Barcelona Beach festival, uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa. También estarán presentes varias comunidades autónomas apoyando los festivales de su región. Por ejemplo, asistirán los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arona y Adeje; la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Agra (Almería) y la Generalitat Valenciana, que presentará la marca Mediterranew Musix.
Otros expositores que participarán en Fitur Festivales son la empresa de entradas personalizadas Infoticketing y Sony Music, que presentará sus actividades relacionadas con la unión de la música y el turismo. La compañía aportará toda su tecnología al auditorio, apoyando la línea principal de las nuevas tecnologías por la que apuesta Fitur. Además, Spain Live Music celebrará distintas charlas para mostrar el impacto que el turismo de festivales tiene en el país.
Fuente: ElPais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario