
Manuel Ambrosio Sánchez incidió en el eje nuclear del festival, que consiste en «acercar la vanguardia al medio rural». Julián Barrera se expresó en los mismos términos recordando que «desde el primer momento» el festival PAN contó con el firme apoyo de la Diputación enlazando con la idea de «llevar a la cultura a nuestros pueblos».
El festival, que arrancó ayer sus actividades festivas en Morille y las prolongará a lo largo de hoy y de mañana domingo, permite al mismo tiempo que los artistas participantes puedan convivir con los vecinos del municipio, compartiendo experiencias y vivencias. Un buen ejemplo de todo ello es que seis vecinos de Morille han cedido durante todo este fin de semana los patios y los jardines de sus viviendas para la exposición de otras tantas esculturas.
Con un presupuesto modesto –no llega a los 3.000 euros– la XV edición del Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia se desarrolla en torno a cuatro grandes ejes temáticos, como son la docena de exposiciones programadas, sesiones de literatura contando con un elemento destacado, como es la sesión poética que se celebra esta mañana, espectáculos con conciertos nocturnos y, finalmente, un bloque de acciones compuesto por performances e improvisaciones. Sobresale también el enterramiento que se hará mañana en el cementerio del arte de Morille de la obra ‘A minha lápide’ de María Lino.
Información de: Revista el norte de Castilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario