LOS PITBULL COMO CUIDADORES
Hace ya varios años en los que la raza de perros "PITBULL", es considerada peligrosa, pero lo que muchos desconocen de esta raza es su fidelidad y su carácter en un contexto de buena educación. Esta raza de perros se utilizo durante mas de 150 años para el cuidado de los niñ@s, llamados "niñeras"(termino algo machista por lo que nosotros preferimos llamarle cuidadores, ya que en todos los casos no son las mujeres la que se encargan del cuidado de los niñ@s).
Donde había un niño o una niña, se encontraba un pitbull dentro del núcleo familiar con el fin de cuidar a estos ya que los pensamientos hacia ellos eran de un ser cuidador y noble.
Considerándolos uno de los perros con mas paciencia a la ora de aguantar las pequeñas maldades hacia ellos y siendo uno de los perros con mas tendencias a la compañía humana.
Son perros en los que su cariño y apego llegan a ser sumamente altos, convirtiéndose en un miembro mas de la "familia" cuidando de todos ellos sin importarlos en absoluto cualquier tipo de represaría impuesta contra ellos en modo de castigo " reñirlos, castigarlos, etc..." siempre sin violencia, ya que es un perro el cual no contextualiza la violencia.
Una de las iniciativas hacia los prejuicios sobre perros peligrosos, viene de Latino América ya que utilizaban a estos perros para peleas y se los educaba en un modelo violento.
No existen perros peligrosos, si no dueños incapaces de aplicar una buena educación, todo lo contrario enseñan y aplican "violencia".
Aquí os dejamos un video donde se muestra el fuerte y leal apego hacia los niños y niñas;
No hay comentarios:
Publicar un comentario